ISO 9001:2008 - SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La norma ISO 9001 es el marco apropiado para gestionar eficazmente la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes. Especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad de una organización que necesite demostrar su habilidad para proveer de manera consistente productos que satisfagan los requisitos del cliente, los requisitos reglamentarios aplicables y dirigidos a mejorar la satisfacción del cliente. PLAXBURG obtuvo la certificación ISO 9001 en el año 2004, la cual es renovada anualmente.

ISO 14001:2004 - SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

Es la norma internacional que define un proceso para controlar y mejorar el rendimiento medioambiental de una organización. La norma ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos. PLAXBURG obtuvo la certificación ISO 14001 en el año 2009, la cual es renovada anualmente.

RECICLAJE DE NUESTROS PRODUCTOS

La vida útil óptima de nuestros productos es:
  • Tanques de agua: 25 a 35 años
  • Placas tri-capa: 20 a 25 años
  • Contenedores: 10 a 15 años
  • Envases industriales: 15 a 20 años
Una vez cumplida la función y vida útil de
nuestros productos, se recomienda:
  • Entregarlos a una entidad capaz de
    garantizar su reciclaje
  • No quemarlos
  • No desecharlos en ríos o lagunas
  • No enterrarlos
  • No desecharlos junto a residuos orgánicos
  • No desintegrarlos con químicos

ALCANCE DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

El alcance del Sistema Integrado de Gestión de PLAXBURG incluye el diseño, fabricación y comercialización de productos plásticos por procesos de Rotomoldeo, Inyección, Soplado y Extrusión en film en planta Cochabamba, y procesos de Rotomoldeo y Extrusión de PVC en planta Santa Cruz y puntos de venta, para la industria de la construcción, saneamiento básico y envases industriales, considerando el contexto de la empresa, los requisitos legales y partes interesadas pertinentes.

La actividad operativa de PLAXBURG no contempla liberar ningún producto al mercado sin realizar la verificación correspondiente, por lo tanto se excluye el acápite 8.5.1 inciso f): “Validación de los procesos de producción y la prestación del servicio”, contemplado en la Norma ISO 9001:2015.